domingo, 20 de febrero de 2011

Tendedero Poético

Llegué temprano, pero me distraje por unos momentos y cuando recapacité estaba oyendo “Te amo” de Sebastián en el Tendedero Poético. Cuando me di cuenta de en donde estaba y presté atención me alegré de que hubiera un espacio así, entre tanta enseñanza de la pirámide invertida, del periodismo en radio, de tanta, tanta cosa que me aleja de la escritura hecha arte, la literatura.

La forma fue original, los poemas sencillos, breves, claros, justo como me gustan. Hasta que llegó uno, un poema en especial, que no me gustó. Puedo decir por qué. “Sentimientos desnudos” la autora se presentó diciendo que prefiere hablar de la mujer, de sus derechos, más que de la poesía erótica. Luego empezó a leer un gran poema, que hablaba de chicas plásticas, materiales, vacías ¿hay mujeres plásticas, materiales, vacías? ¿Habla la autora de los derechos de la mujer o la ataca? ¿Somos enemigas entre mujeres? Más parecía un ataque sistemático a aquellas mujeres víctimas del sistema que se materializan o parecen haberse materializado, pero en el fondo esconden lo humano de su ser. Lejos de criticarla, aplastarla, habrá que ayudarla. Esto es lo que no había entendido la autora. Cada uno es libre de escribir lo que quiera, pero al menos que lo que dice escribir y lo que escriba sea congruente.

Luego me di una vuelta por el tendedero poético, original, erótico, antierótico, profundo, subjetivo… ¡Qué se repita!

1 comentario:

  1. Te prometemos que repetiremos una actividad igual o parecida pero seria genial que te unieras al grupo también... te dejo abierta la invitación.

    ResponderEliminar